Alertan en CDMX a 5 mil de posible contagio de Covid

- Con código QR, se identifica a clientes de tiendas y comensales que están en riesgoEduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Tan sólo entre el 18 y 20 de noviembre, mediante el código QR que el gobierno capitalino implementó para los negocios con espacios cerrados, se identificaron 67 personas que dieron positivo a la prueba de Covid-19 y se enviaron más de 5 mil 500 alertas a quienes pudieron estar en los establecimientos, a fin de que tomen medidas y se frene la cadena de contagios.

Pese a lo efectivo que pueda ser el mecanismo, hay desconfianza entre la población por la recolección de datos personales y sobre los lugares en los que estuvieron, reconoció el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, quien aclaró que la información recabada se almacena durante 15 días y posteriormente se elimina del sistema para evitar malos manejos.

"Si una persona confirmó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR