Alertan a Cofece e IFT de riesgo en fusión Fox-Disney

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Además de haber inquietado hace unos días al presidente Andrés Manuel López Obrador, la compra de Fox por parte de Disney preocupa a legisladores mexicanos.

En noviembre, 18 senadores enviaron a Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como a Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), una carta en la que piden evitar prácticas monopólicas que dejarían a millones de personas sin ver varios partidos de futbol, a menos de que paguen más para acceder a las transmisiones.

La advertencia se refiere a la operación, con un valor de 71 mil 300 millones de dólares, que involucra a Disney, firma que controla los canales de ESPN, y a Fox, propietaria a su vez de los derechos de Fox Sports.

"A diferencia de lo que esos operadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR