Alertan por compras sin intereses en El Buen Fin

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Las compras a meses sin intereses durante El Buen Fin representan un riesgo para la economía familiar, advirtió la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Al dar a conocer los resultados de su monitoreo mensual de precios de la canasta básica y un sondeo de mercado al Buen Fin ?que se lleva a cabo este fin de semana? destacó que esta modalidad de compra pone en peligro las finanzas de las familias, puesto que en caso de no poder cubrir una de las mensualidades el interés moratorio se dispararía brutalmente, porque el costo anual del crédito de las tarjetas bancarias puede elevarse 137%.

La Anpec alertó de que este momento representa un gran riesgo para los mexicanos, porque en días pasados el Banco de México (Banxico) elevó las tasas de interés a 7.50%.

La medida de Banxico es una señal clara, si las personas no administran bien y se atrasan en una mensualidad en el pago de su tarjeta, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR