Alertan sobre desplazamiento forzado en país

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) afirmó que el desplazamiento forzado interno de personas en México se ha generado por violencia, violaciones a derechos humanos, desastres naturales, proyectos de desarrollo, grupos de autodefensa y por la actividad periodística.

En los últimos años, “es una violencia diferente la que provoca la movilidad de las personas, pues se relaciona con grupos armados que están azotando diversas partes del territorio nacional”, puntualizó.

Por ello, el organismo nacional recomendó al Congreso de la Unión revisar la Ley General de Víctimas, con el fin de eliminar las restricciones que impiden al Estado reconocer a quienes padecen desplazamiento forzado interno.

La medida busca que “las víctimas puedan acceder a los beneficios que la norma prevé para su protección y reparación integral del daño”, dijo.

En el Informe especial sobre desplazamiento forzado interno en México, publicado en la Gaceta Parlamentaria, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR