Alertan de nexo entre violencia y neurosis

Astrid Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Con la propuesta de crear una política de Estado de género para prevenir la violencia intrafamiliar, el Movimiento Buena Voluntad de Neuróticos Anónimos encabezó el 34 Simposium Neurosis, en el que se habló sobre los síntomas y afecciones de la enfermedad.

El Auditorio Nacional fue la sede en la que representantes de la religión, la siquiatría y de Neuróticos Anónimos ofrecieron orientación y experiencias sobre la neurosis, enfermedad emocional que tiene, entre otros síntomas, la depresión, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la causa número uno de discapacidad en el mundo.

Durante su participación, Giuseppe Amara, especialista en depresión y neurosis, destacó tres puntos que las personas que padecen depresión piensan constantemente: la carencia de valor como persona, la decepción por el mundo donde vive y la desesperanza. ?La esperanza da fuerza, no tener esperanza me hunde en depresión?.

Aseguró que las emociones se derivan de los genes y de las relaciones familiares y lamentó que ahora haya una notoria pérdida de fe en los padres, que afecta la armonía familiar. ?Ahora hay un odio hacia la madre y una protesta continua contra los padres?, comentó.

El siquiatra sugirió una campaña nacional gubernamental enfocada en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR