Alertan por posible caída de nieve en Veracruz

XALAPA, Ver., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron que en el transcurso de este martes existía la posibilidad de caída de agua nieve o nieve en diversas regiones del estado de Veracruz.

La jefa de Departamento del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, Jéssica Luna Lagunes, dijo que se prevé que entre esta noche a madrugada del miércoles caiga agua nieve o nieve en las partes altas del pico de Orizaba y sobre la peña del Cofre de Perote.

Y advirtió que en esas regiones, pueden presentarse valores mínimos de menos 3 grados centígrados a 3.0.

También se prevén heladas fuertes durante las madrugada de miércoles a domingo en la zona de Huayacocotla, valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba, sierra norte de Puebla y parte alta del Papaloapan.

La funcionaria federal expuso que en los próximos días se mantendrá una temperatura diurna baja con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas.

La especialista meteoróloga explicó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR