Alertan posibles saqueos en tiendas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- "Saqueos Covid-19" y "Saqueos 2020", son sólo dos de una veintena de páginas electrónicas que están organizando pobladores en municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública , la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y organismos empresariales realizan un trabajo conjunto para inhibir posibles robos, informaron autoridades mexiquenses .

"¿P´ cuándo se arma banda?", es una de las preguntas que realizan a los que participan en páginas electrónicas, especialmente de Facebook, donde convocan a organizar saqueos en diversos supermercados.

Justifican la acción diciendo que "no nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia". "Es obligatorio ir con sus caras tapadas. Cuantos más seamos mejor, la sociedad tiene que salir adelante con ayuda del gobierno o sin su ayuda".

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México realiza un Ciberpatrullaje en redes sociales, para detectar y desarticular grupos que estan convocando a saqueos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR