Alertan sobre robos a personas de la tercera edad

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- Personas que se hacen pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Sistema de Aguas o de alguna dependencia de gobierno local se han dedicado a robar a adultos mayores al irrumpir en sus domicilios de manera pacífica, para despojarlos de dinero en efectivo, teléfono celulares o televisores, sin que las víctimas se den cuenta que son engañados.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, advierte de esta nueva modalidad de estafa y robo contra los adultos mayores. El organismo muestra también su preocupación por el modus operandi que repuntó en el primer trimestre de este año; según sus estadísticas, durante 2017 se recibieron siete reportes de este tipo; en lo que va de este año suman seis.

Se han detectado que ladrones que operan en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Gustavo A Madero.

Un hombre de aproximadamente 50 años, con chaleco o vestimenta de organismo oficiales se presentan en las casas de las víctimas para ofrecer apoyos, plantear algún problema con algún servicio o ayudar a conseguir un beneficio social.

Los sujetos se presentan cuando las personas se encuentran solas, entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR