Alestra proyecta dos nuevos centros de innovación

Carla Martínez, enviada

MONTERREY, NL., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Alestra contará con tres centros (hubs) de innovación para 2020. Iker Muñoz, especialista en metodologías e innovación tecnológica de la firma, dijo que en 2019 abrirán el hub de la Ciudad de México y el próximo año uno en Guadalajara, los cuales se suman al que existe en Monterrey.

Desde 1996 trabajan en el programa de innovación, pero fue en 2007 cuando se implementó el proyecto y en 2014 lo profesionalizaron.

Desde 2015 Alestra tiene su hub de innovación, cuyo inicio era para atender temas internos que el año pasado dieron paso a la creación de la Oficina de Innovación Digital.

"Desde aquí estamos apoyando la transformación digital de la organización y de los clientes", expuso.

En el hub, los empleados de Alestra acceden a cursos, capacitaciones y actividades de manera continua para que evolucione la cultura.

Además de espacios físicos, la empresa cuenta con una plataforma digital llamada Innsight, donde los colaboradores envían ideas para generar proyectos de mejora continua.

Alestra también tiene un laboratorio donde analizan las tendencias de la industria.

Tecnología, nuevo lenguaje. Parte de la estrategia de la empresa consiste en identificar cómo ayudar a sus clientes para habilitar su digitalización, pues la tecnología es el nuevo lenguaje sin importar la industria o profesión, mencionó Jenaro Martínez, director de Innovación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR