Alfa apuesta por extracción de crudo en aguas someras

MÉXICO, D.F., abril 16 (EL UNIVERSAL).- El conglomerado mexicano Alfa planea participar en la actual licitación de contratos de extracción de hidrocarburos en aguas someras en México y tiene la vista puesta en la de campos maduros que el gobierno planea lanzar más adelante en el año, dijo el miércoles su presidente, Armando Garza.

México licitó a finales de febrero cinco contratos de producción compartida para extracción de hidrocarburos en nueve campos en aguas someras del golfo de México con reservas probadas y contenido de crudo ligero, que serán adjudicados a finales de septiembre.

Estos contratos forman parte de la segunda licitación de hidrocarburos que México ha lanzado en los últimos meses dentro de la llamada Ronda Uno, producto de la amplia reforma energética que puso en marcha el año pasado.

Alfa, uno de los mayores conglomerados mexicanos, decidió no participar en la primera licitación de contratos de 14 áreas de exploración y extracción, también en aguas someras, y aprovechar su experiencia en los campos en producción, dijo Garza.

“Vamos a participar en otras rondas de aguas someras de producción y vamos a participar en (...) campos maduros”, dijo el directivo en una conferencia de prensa.

Sí nos interesan las aguas someras, las de explotación, no las de exploración porque hay muchas y no se puede en todo (...) El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR