Alfaro denuncia 'sesgo político' en presupuesto

GUADALAJARA, Jal., enero 3 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal recortó 8 mil 642 millones de pesos en participaciones federales para Jalisco, hecho que para el gobernador Enrique Alfaro significó un "sesgo político" en la asignación de recursos.

Explicó que este recorte se debe a las reducciones de los recursos en el Ramo 23, así como de 73% en los programas de subsidio y de proyectos de inversión para la entidad.

El mandatario indicó que dicho "sesgo" es evidente en el diseño del presupuesto y anunció que se hará un estudio de las aportaciones de Jalisco a la Federación para revisar el convenio de coordinación fiscal. "El presupuesto nacional se elaboró estrictamente a partir de los intereses del gobierno federal y las prioridades de los jaliscienses no están bien entendidas", dijo el mandatario.

Consideró que los recortes afectan aspectos prioritarios para la entidad, como el campo, pues mientras en lo local el presupuesto aumento 175%, el gobierno federal redujo este rubro en 9%; o en infraestructura y obra pública para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR