Con alfombra roja reciben a mochileros y extranjeros

GUANAJUATO, Gto., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana los turistas fueron recibidos con una alfombra roja en el Centro Histórico de esta ciudad. Ahí caminaron extranjeros y mochileros, los que llegaron con tortas y en transporte público, también aquellos que llenaron los restaurantes que circundan el Jardín de la Unión.

Aunque la escenografía formó parte del evento "Catando México" ?que tenía un costo de 700 pesos para los degustadores de vinos y botanas, a los visitantes les resultó novedoso transitar por la carpeta colorada, frente al Teatro Juárez.

"¡Está padre!", comentó Daniel entre un grupo de jóvenes estudiantes de Aguascalientes con mochila en la espalda, que venían de visitar El Pípila. "Aquí traigo mi pasaporte", decía mientras simulaba sacar un documento de la chamarra. "¡Es rico!", gritó otro, entre carcajadas de los demás.

El revuelo que ocasionó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña por preferir a los turistas que más gastan y denostar a los que llegan en camiones con poco dinero, "ensucian, desgastan la ciudad y entorpecen el tráfico", este sábado se reflejó en protestas de personas que llegaron a la capital y en otros que lo tomaron con humor.

Algunos determinaron "ignorar" los comentarios del edil, como Araceli, quien llegó con familiares y amigos de Sahuayo, Michoacán, en un autobús rentado. En el maletero traían el asador, termos y garrafones de agua.

En el estacionamiento de la antigua estación del ferrocarril se manifestó un grupo de personas también de Sahuayo, por "la discriminación" que desde el gobierno local se hizo a los visitantes de pocos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR