Alfonso Cepeda Salas, el nuevo dirigente del SNTE

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Alfonso Cepeda Salas, será el nuevo dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo decidió el Consejo Nacional de dicho sindicato, en sustitución de Juan Díaz de la Torre.

Cepeda Salas, nació en Coahuila, es maestro de educación primaria, y licenciado en educación media en la especialidad de lengua y literatura española.

Trabajó en escuelas primarias y secundarias, en Coahuila, hasta la Universidad Autónoma de Coahuila en la Facultad de Filosofía y Letras.

Actualmente, pertenece a la sección 23 del SNTE, correspondiente al estado de Puebla y anteriormente, militó en la sección 38 en Coahuila, donde fue miembro del Comité Ejecutivo Seccional, y secretario General.

Ha sido miembro de comités ejecutivos delegacionales; secretario general de delegaciones; miembro de Comité Ejecutivo Seccional, tres periodos (Sección 38 ? Coahuila); y secretario general de la Sección 38 de Coahuila.

Asimismo, fue integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE de 1998...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR