Alfonso Herrera será un poeta muerto en teatro

César Huerta Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- ?¡Oh captain, my captain!?, era la frase que el profesor John Keating, interpretado por Robin Williams en 1989, recibía por parte de sus alumnos en la galardonada película ?La sociedad de los poetas muertos?. Ahora eso mismo es la que oirá Alfonso Herrera (?El exorcista? y ?Rebelde?) a partir de abril, cuando se estrena la versión teatro de esta historia ubicada en los 50?s.

En ella, un grupo de jóvenes liderado por un novel Ethan Hawke, aprenden de la vida y la literatura de la mano de un maestro considerado problemático por parte de las autoridades universitarias. Algunos de los alumnos serán interpretados por Sebastián Aguirre (?Obediencia perfecta?) y Paco Rueda (?Después de Lucía?), todos bajo la dirección de Francisco Franco (?Tercera llamada?), con quien ya ensayan.

?Es una adaptación del escritor, que la hizo teatro, no tiene nada que ver con la película, aunque claro, es la misma historia?, señala Rueda.

?Acabo de ver la película, lo hice como apasionado del cine, pero ahora estoy creando una cosa distinta. Francisco es un director increíble que da la oportunidad de explorar todo, ya estamos ensayando?, agrega.

El actor, quien actualmente puede ser visto en la serie ?Super X?, de la plataforma digital Blim, encarnará a Cameron, el antagónico de la historia.

?Alfonso es Keating y Sebastián es Neil (Robert Sean Leonard, ?Dr. House?), también están Mauro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR