Alfredo del Mazo entrega 190 mdp en apoyos forestales

DONATO GUERRA, Méx., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El Estado de México es la única entidad del país que cada año incrementa su masa forestal, tan sólo el último año "logramos reforestar más de 16 mil hectáreas, con más de 16.2 millones de árboles", cifra que supera con dos millones más la meta original para 2018, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Al entregar apoyos forestales por 190 millones de pesos, Del Mazo Maza puntualizó que 110 millones de pesos serán específicamente para programas que tienen como objetivo el cuidado de los bosques y 80 millones de pesos para equipamiento de los combatientes forestales, llamados chamusquines.

Los recursos para el cuidado de los bosques mexiquenses se incrementaron 10% respecto al año anterior, señaló el mandatario mexiquense, quien resaltó que el aumento de la masa forestal es resultado de los programas de apoyo para quienes cuidan los bosques y por el trabajo en materia de prevención y combate de incendios.

El incremento de la masa forestal se debe en primer lugar al apoyo de los ejidatarios dueños de los terrenos forestales, que cuidan sus bosques a través de programas como Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, Plantaciones Forestales Comerciales, Servicio Ambiental de Captura de Carbono, y Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas, informó Del Mazo Maza.

Esto, al entregar apoyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR