Alfredo del Mazo González, legado priísta

Claudia González

TOLUCA, Mex., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Alfredo del Mazo González, gobernador del Estado de México de 1981 a 1986, murió este jueves a los 75 años de edad. Sucedió en el cargo a Jorge Jiménez Cantú, aunque no concluyó su gestión pues se unió al gabinete del ex presidente Miguel de la Madrid.

Nació en Toluca el 31 de diciembre de 1943 y se desempeñó en diversos cargos a nivel estatal y federal. Además dirigió áreas cruciales para las finanzas del país.

Fue hijo del también ex gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Vélez y padre de Alfredo del Mazo Maza, actual mandatario estatal. Se casó con María del Carmen Maza Urueta. En 1981, postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), ganó la elección a gobernador.

Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se especializó en el Bankers Trust en Estados Unidos. Inició su carrera política como vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros y estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR