'Alguien nos quiere desaparecer': Frente Amplio de Tabajadorxs...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- "Alguien nos quiere desaparecer" se lee al inicio de la nueva campaña del Frente Amplio de Tabajadorxs de Arte y Cultura, un movimiento que surgió hace algunas semanas, y que ha cuestionado el recorte a las instituciones, programas, fideicomisos para el sector.

La campaña #AlguienNosQuiereDesaparece consta de un GIF que publica en sus redes sociales, una suerte de obra en tres actos donde se lee:

"Primer acto: Vemos cómo se extingue el Fonca. Luego cae Foprocine. Alas y Raíces languidece. Y Fidecine queda a medio congelar".

"Segundo acto: Los trabajos del arte y la cultura de por sí escasean o se esfuman por la pandemia. No hay apoyos. No hay rescate".

"Tercer acto: Se decreta un recorte general del 75% Museos y teatros se tambalean. Adiós al Capítulo 3000".

Y luego pregunta: "¿Cómo se llamó la obra?", para responder: "Alguien nos quiere desaparecer".

El Frente Amplio de Trabajadorxs del Arte y la Cultura en México, un movimiento que se define como diverso y apartidista, y que integra una base numerosa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR