Ali Bin al-Hussein apuesta por restaurar la credibilidad en el futbol

MÉXICO, D.F., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Cuando era niño, el príncipe Ali Bin al-Hussein descubrió el mundo del futbol a través de las colección de estampitas Panini, pegaba en sus paredes pósters de las grandes figuras de este deporte y no se perdía los juegos de la Copa del Mundo.

“Eso sí, no podía dejar de lado a mi equipo nacional: Jordania”.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, el candidato a la presidencia de la FIFA asegura estar decidido a transformar la imagen del organismo ante el escándalo de corrupción que le envuelve y —convencido— afirma que “recuperaré su credibilidad para que sea digna del deporte más seguido en el mundo”.

Quiere ganar las próximas elecciones del 26 de febrero de 2016 para transparentar a la institución futbolera y proponer que en la Copa del Mundo participen 36 selecciones.¿Por qué tomó la decisión de convertirse en candidato a la presidencia de la FIFA?

—Elegí postularme porque amo al futbol y quiero verlo florecer alrededor del mundo. El juego, los futbolistas, los patrocinadores, las organizaciones y las asociaciones merecen algo mejor que lo que el escándalo de la actualidad y la crisis que ha envuelto a la organización. Creo que soy la persona indicada para restaurar la credibilidad en la FIFA y hacer una institución digna de este deporte de alcance mundial.

¿Considera que el futuro de la FIFA y su credibilidad están en juego en la elección de febrero en el Congreso Extraordinario de Zurich, Suiza?

—El futuro de la FIFA y el futbol está en juego en la próxima elección. En verdad creo que es la última oportunidad, que ésta es la última oportunidad para la FIFA como institución. Tenemos que tomar a favor de los aficionados, jugadores, entrenadores, árbitros y todos los involucrados en el juego. Ellos merecen el cambio. Como presidente, voy a poner a la FIFA de pie y hacer que toda la comunidad del futbol se sienta orgullosa de ésta.

¿Qué acciones pretende emprender como presidente para transparentar a la FIFA ante el escándalo de corrupción?

FIFA tiene solución. Pero corrupción es cultura y no un hecho. Para cambiar la cultura debemos establecer niveles normales de gobierno corporativo y transparencia rápidamente. Necesitamos apertura para darle poder a nuevas personas que puedan tener un rol importante. Propongo que se publiquen las minutas de las reuniones del Comité Ejecutivo, los salarios de la mayoría de los altos mandos y determinar los límites del presidente, además de publicar el Informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR