Alianza del delegado de Tláhuac con maestros es apócrifa, afirman

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- Dirigentes magisteriales y perredistas negaron que se hayan sumado a las filas de Morena y denunciaron que el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, creó un Movimiento de Redes Sociales Progresistas que es apócrifo.

Este miércoles el delegado de Tláhuac dio a conocer el Movimiento Redes Sociales Progresistas Magisteriales, integrado supuestamente por maestros que simpatizaban con el PRD y Nueva Alianza.

Maestros pertenecientes a las secciones nueve, 10 y 11 aclararon que no han abandonado al PRD y que quienes presentó Salgado Vázquez son acarreados y gente de la delegación.

Incluso, aseguraron que el delegado de Morena llevó acarreados, que en realidad eran personas que laboran en la demarcación.

Cuestionaron que después de que el coordinador Nacional de las Redes Sociales Progresistas Magisteriales, Rafael Ochoa Guzmán, asegurara que está dispuesto a impulsar la candidatura a la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador y la de Claudia Sheinbaum Pardo, que busca gobernar la Ciudad, se piense que todo el magisterio lo hará.

"Hasta dónde llega este delegado que incluso pagó acarreados de la delegación Tláhuac para que se hicieran pasar como profesores, con la consigna de que abandonaron a otras fuerzas políticas para sumarse a Morena, lo cual es falso", dijeron los dirigentes magisteriales y perredistas.

Juan de Dios García, Zenón Peralta, Sebastián Gómez y Esmeralda Buen-

rostro lamentaron que Rigoberto Salgado se atreva a hablar del Movimiento Redes Sociales Progresistas Magisteriales, integrado supuestamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR