Alimentos que deshidratan la piel

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La apariencia de la piel es muy importante ya que muestra el estado de salud interior, beber agua y tener una dieta saludable son indispensables para mantener una piel sana, pero ¿sabías que existen alimentos que la deshidratan? Aquí te mostramos algunos.

  1. Chocolate

    La mayoría del chocolate comercial contiene altos valores de azúcar y para eliminarla, el cuerpo hace uso de gran parte del agua que tiene. La experta en nutrición Fernanda Alvarado señala que el chocolate dulce es el que deshidrata la piel, por el contrario, el amargo ayuda a la piel porque tiene antioxidantes. Por lo que es mejor asegurarse que sea bajo en azúcares, con alto porcentaje de cacao o cacao puro (70% es lo recomendable).

  2. Comida frita

    Algunos de los alimentos fritos, como las papas, contienen mucha sal que al absorberse en la sangre produce deshidratación y resequedad en la piel.

  3. Palomitas

    Las palomitas de microondas también contienen alto contenido de sal. Según el National Institutes of Health cuando se tienen altos valores de sodio, el cuerpo hace uso del agua que tiene para eliminar el exceso en forma de orina, lo que provoca que el organismo se deshidrate.

  4. Alcohol

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios señala que el alcohol es una sustancia diurética que incrementa la producción de orina hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR