Alimentos que previenen el cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Una de las causas de mortalidad más preocupantes en la actualidad es el cáncer, diversos estudios aseguran que ha repuntado los últimos años debido a los malos hábitos alimenticios.

El médico francés Henri Joyeux, en su libro "Come bien hoy, vive mejor mañana", asegura que la obesidad aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, próstata y linfoma, por los que es importante tener una dieta balanceada; comer frutas y verduras ayuda a tener los nutrientes necesarios para evitar muchos problemas.

Algunos de los alimentos que se recomiendan para prevenir el cáncer según múltiples estudios son:

  1. Aguacate

    Esta fruta contiene muchos nutrientes, investigadores de la Universidad de Texas encontraron que el hueso del aguacate puede usarse para combatir el cáncer, en el estudio trituraron la cáscara de la semilla de los aguacates para que fuera analizada, encontrando 116 compuestos diferentes entre los que se encuentra el heptacosano y el alcohol bencílico, ambos usados en la medicina para inhibir el desarrollo de tumores, un descubrimiento importante que será analizado para su uso en medicamentos que prevengan el cáncer.

  2. Brócoli

    La Universidad de Oregon asegura que esta verdura contiene sulforafano, compuesto que posee propiedades anticancerígenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR