Alimentos con probióticos que benefician el sistema digestivo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- La alimentación es importante para la salud y el buen funcionamiento del organismo. No obstante, algunos de nuestros órganos podrían tener ciertas complicaciones debido a nuestro estilo de vida o mala alimentación. Incluso, el consumo frecuente de medicamentos podría ser perjudicial. Para aliviar estos males, tenemos a los probióticos.

Los probióticos son bacterias beneficiosas que se encuentran en el intestino y no sólo ayudan a la salud del sistema digestivo, también al sistema inmunológico y estimulan el metabolismo.

De acuerdo con World Gastroenterology Organisation, los probióticos son "microorganismos vivos que confieren un beneficio a la salud del huésped cuando se les administra en cantidades adecuadas".

Un estudio realizado por British Journal of Nutrition, el cual consistió en someter a una dieta por 12 semanas a base de probióticos a mujeres, encontró que tuvieron una pérdida de peso.

A continuación te decimos qué alimentos benefician el sistema digestivo.

Chícharos

Los chícharos son un alimento que contienen un probiótico llamado Leuconostoc mesenteroides. De acuerdo con Journal Applied Microbiology, este probiótico favorece el sistema inmunológico, protege la barrera de mucosa y es la primera defensa ante los insectos y las toxinas.

Aceitunas

Son una buena fuente de probióticos, por lo cual ayudan a equilibrar los insectos intestinales y evitar la hinchazón; es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR