Alimentos, entre los más vendidos durante el Hot Sale

Evelyn Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Este año la séptima edición de la Hot Sale estará fuertemente influenciada por la contingencia sanitaria, por lo que las decisiones de compra serán precisas y diversas.

De acuerdo con la consultora Kantar, 39% de los consumidores en México incrementaron sus compras online durante la cuarentena, en la que el consumo de alimentos (51%) cobró relevancia en comparación con tiempos anteriores a la pandemia (23%), superando ropa y calzado (20% ahora y 44% antes).

Es la primera vez que los mexicanos están adquiriendo alimentos, bebidas (24%) y medicamentos (21%), lo que provoca que farmacias y tiendas de conveniencia tengan gran participación en el evento.

Según la firma, 48% de los mexicanos planea comprar en el evento promocional Hot Sale 2020. El 93% aseguró haber tenido una buena experiencia en ediciones pasadas; 70% espera que las marcas cumplan con los descuentos anunciados; 68% desea obtener descuentos que valgan la pena y 63% quiere entregas a domicilio con medidas de salubridad para evitar contagios, así como un servicio online rápido y confiable.

Los electrónicos también serán muy solicitados: 49% de las mujeres declararon que comprarán computadoras o laptops, más del doble que el año pasado (25%). En tanto, 60% de los hombres adquirirá, además, pantallas de televisión, mientras que en 2019 sólo fue 40%.

Las tiendas favoritas. Liverpool es la que encabeza la lista con una preferencia de 32%, aunque el año pasado sólo obtuvo 17%.

Amazon también se encuentra en buena posición con el mismo porcentaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR