Alista AMLO subasta de vehículos del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que como parte de su plan de austeridad espera obtener 100 millones de pesos en la venta de automóviles de lujo blindados y camionetas blindadas, que llamó "fifís y machuchonas", además de aviones y helicópteros de la flotilla del gobierno federal.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el tianguis donde se venderán los vehículos y las aeronaves por medio de subastas se llevará acabo del 23 al 24 de febrero en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, y que las ganancias se destinarán a la creación de la Guardia Nacional.

"Vamos a vender aviones, helicópteros y vehículos que ya no necesitamos, porque es otro gobierno. Va a haber un tianguis el 23 y el 24 de febrero, se van a poner en venta vehículos; el tianguis va a estar en el aeropuerto de Santa Lucía", adelantó.

El Jefe del Ejecutivo federal mostró un video con los automóviles, valuados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de "líneas fifí" y "líneas machuchonas" que usaron los funcionarios públicos de la pasada administración.

Por ejemplo, mostró un vehículo Audi A8 W12 modelo 2012, con nivel seis de blindaje, por el que se pagó 6.3 millones de pesos y tendrá un precio de salida de 1.9 millones de pesos. También un BMW X5 Security blindado, con el nivel tres, por la que se pagó 2.1 millones pesos y tendrá un precio de salida en la subasta de 761 mil 625 pesos.

De acuerdo con la página del concesionario automotriz, "ofrece sofisticados vehículos blindados y servicios relacionados con la seguridad, combinando una tecnología de vanguardia y unos avanzados conceptos de movilidad".

La administración federal informó que en total subastará 263 vehículos, en los que se incluyen 171 camionetas (la mayoría blindadas o semiblindadas tipo Suburban o Taho), siete tracto camiones (Kenworth y Volvo), 23 Pickup, nueve automóviles compactos, 30 motocicletas (BMW y Harley), 12 camiones (de carga, cisterna y volteo), dos tractores agrícolas (New Holland), dos autobuses (Volvo), cinco remolques, un BMW blindado y un Audi blindado.

El titular del Ejecutivo federal pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Gobernación (Segob) verificar que las personas que compren dichas unidades no se dediquen a actividades ilícitas. "Vamos a tener cuidado, vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR