Se alista ANUIES para nuevo titular

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Nurit Martínez Carballo

MÉXICO, D.F., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) inició el proceso para designar a su próximo secretario general ejecutivo, luego de que Enrique Fernández fuera designado director del IPN y hasta ahora se registran al menos una decena de rectores que cubren los requisitos para el cargo.

Con la publicación de la convocatoria la secretaría general interina que encabeza José Aguirre, se inició el proceso de elección del líder de la agrupación para los próximos cuatro años.

La legislación de la agrupación de más de 170 instituciones que concentran a más del 90% de la matrícula nacional en el sistema universitario establece que los candidatos cubran como requisito el que hayan sido rectores de universidades del país.

Al arranque del proceso hay al menos una decena de rectores y ex rectores que cubren los requisitos, entre los que se pudiera dar la elección. Entre ellos están dos ex rectoras con cargos en la administración federal y que abriría la posibilidad de que una mujer esté al frente de la ANUIES, a casi siete décadas de su fundación.

Ellas son Candita Gil Jiménez, ex rectora de la universidad de Tabasco y actual directora del Conalep; la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR