Alista CNTE paro y marcha contra su aprobación

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresará a la Ciudad de México para manifestarse y realizará un nuevo paro de labores, esta vez de 72 horas, para conmemorar el Día del Maestro y protestar contra la aprobación de la nueva reforma educativa en el Congreso de la Unión, la cual consideraron como "el mismo perro, pero con diferente collar".

"Con la promesa de la abrogación de la reforma educativa, los adeptos creyeron en un verdadero cambio que a menos de un año comienza a desmoronarse. El decreto de este sexenio sigue siendo el mismo perro, pero con diferente collar; para el magisterio es el mismo sistema disfrazado de popular", señaló la Sección 22 en un posicionamiento que dio a conocer.

Los maestros reclamaron que cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia del país se había posicionado como un "anhelado cambio", pero a pesar de las promesas hechas, el escenario que prevalece es "crítico" y en la historia del país "el sistema neoliberal sigue demostrando su poderío para sangrarlo".

También lamentaron que las mesas de trabajo y diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron improductivas, ya que no se incluyeron sus propuestas, y esas reuniones representaron la dilación de la CNTE.

"Hoy, después de constantes mesas para exigir la inclusión de las propuestas educativas y laborales de la CNTE, este proceso resultó ser sólo un espacio de dilación mientras se imponía el presidencialismo apoyado por una campaña mediática en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR