Alista la Consar reglas de inversión en Fibra E

MÉXICO, D.F., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que en cuestión de semanas se van a tener listas las reglas para la inversión en la Fibra E y los Certificados de proyectos de Inversión (CerPis) de los recursos administrados en las Afore.

“Ambos vehículos ya fueron autorizados por la Junta de Gobierno de la Consar, solamente hay que hacer los cambios regulatorios correspondientes y será cuestión de semanas para que se publiquen”, dijo el presidente del organismo, Carlos Ramírez.

De acuerdo con el funcionario, se realizaron las modificaciones a la circular número 15 del régimen de inversión de las Afore en la cual se da cabida a los nuevos instrumentos de inversión; en tanto la Comisión Nacional Bancaria y de Valores está a punto de publicar en el Diario Oficial de la Federación las características para proyectos bajo el esquema de CerPis.

Se espera que en 2016 comiencen los primeros proyectos de administradoras de los ahorros de los trabajadores para su retiro, principalmente en la construcción de infraestructura en el país.

“El próximo año será interesante desde el punto de vista de que las Afore tendrán nuevos vehículos en los cuales podrán invertir. Será decisión de las administradoras si los instrumentos resultan atractivos o no, pero es una buena noticia ir ampliando los canales a través de los cuales las Afore pueden participar en infraestructura”, destacó Ramírez.

Las primeras estimaciones hechas por las administradoras de Afore destacan que hay al menos 240 mil millones de pesos disponibles para grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR