Alista dirigencia de AN fallo sobre diputados fiesteros

(18 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ariadna García y Horacio Jiménez

MÉXICO, D.F., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Las voces que piden la remoción de Luis Alberto Villarreal como coordinador de los diputados federales tendrán este miércoles una respuesta de la dirigencia nacional panista a cargo de Gustavo Madero Muñoz.

Tras el nuevo escándalo en el que se vio envuelto Villarreal, luego de que se exhibió un video en el que se le observa, junto con otros cuatro panistas, acompañados por mujeres a las que aparentemente pagaron por su compañía, Madero puso en duda la continuidad del guanajuatense al frente del cargo que debiera concluir dentro de un año.

Este martes, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) recibió en su oficina de avenida Coyoacán a Luis Alberto Villarreal. Fueron dos reuniones, una por la mañana y otra ya por la noche. En los encuentros no hubo colaboradores, fue reunión sólo entre dos —la primera—, en donde se negoció el futuro inmediato del diputado federal.

De acuerdo con fuentes panistas, Gustavo Madero puso dos cartas sobre la mesa: que Villarreal deje la coordinación de los diputados federales azules o que el caso simplemente sea llevado ante la Comisión de Orden, y sea esta instancia panista la que decida el futuro de éste y los otros panistas involucrados.

Madero se reunió también con el vicecoordinador de PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos. También fue una reunión en privado, sin colaboradores.

Villalobos también encabeza el Comité Estratégico de Elecciones en el CEN del PAN, uno de los organismos recién creados a partir de la toma de posesión de Madero como dirigente del partido.

A los dos panistas Gustavo Madero expuso la posibilidad de su remoción, sin embargo, advirtió que no es una decisión aún tomada y la definitiva se dará a conocer este miércoles. En el caso de Villalobos, bien podría dejar de dirigir el tema electoral.

La reunión que se llevó a cabo por la noche fue entre Madero, Villarreal y Villalobos, los tres únicamente, y por separado se encontró el secretario general del partido, Ricardo Anaya y con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR