Alista INE contrato para producción de nuevas credenciales

Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- A finales de este mes, el Instituto Nacional Electoral (INE) adjudicará el contrato multianual 2019-2024, que se estima será por más de 40 millones de dólares destinados a la producción y entrega de hasta 81.6 millones de credenciales para votar con fotografía.

El proceso entró en su recta final, luego de que tres consorcios presentaran sus ofertas económicas, las cuales arrojan un costo por credencial de entre 60 y 66 centavos de dólar, ya con Impuesto al Valor Agregado (IVA), siendo que hoy cada mica cuesta 0.67 centavos de dólar. Se espera que su producción sea más económica que hace cinco años, informó el director ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda Jaimes.

Explicó que el cambio en el modelo de la identificación, mismo que eliminó algunos elementos e incorporó otros, "nos está generando una credencial más barata", además de que sólo se exigió a los concursantes tener un centro de producción.

De acuerdo con la convocatoria, la producción esperada en cinco años será entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR