Alista PRD en Senado ley sobre consumo de drogas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PRD en el Senado informó que en febrero presentará una iniciativa de Ley para el Consumo y Posesión de Narcóticos, Estupefacientes y Sicotrópicos.

Adelantó que con este ordenamiento legal busca el establecimiento de medidas no punitivas para el combate de las adicciones.

El consumo, posesión y autocultivo de marihuana será uno de los temas principales del proyecto perredista, y sus planteamientos los incorporará al debate que se abrió en la Cámara de Diputados esta semana y que continuará durante febrero en el Senado.

El proyecto sobre drogas forma parte de un paquete de iniciativas de la bancada que coordina el senador Miguel Barbosa Huerta, a fin de impulsar reformas profundas en materia de seguridad pública, justicia y corrupción.

La fracción parlamentaria perredista subrayó que tiene el propósito de contrarrestar con productos legislativos la crisis de inseguridad que vive el país y la corrupción y constantes violaciones a los derechos humanos por parte de los cuerpos policiacos.

Formularán propuestas para el rediseño del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el fortalecimiento de las instituciones policiales en los tres niveles de gobierno. Hizo hincapié el grupo de izquierda que esta reforma la impulsará,bajo un modelo de seguridad humana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR