Alista Ssa nuevos lineamientos para uso médico de cannabis

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud alista nuevos lineamientos para el uso medicinal de la marihuana y evitar su consumo indiscriminado en menores, indicó Jorge Alcocer Varela, titular de la dependencia.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado de la República Alcocer Varela detalló que el actual reglamento que regula el uso medicinal de la cannabis es "laxo" y "limitado" por lo que se trabaja en una nueva iniciativa, la cual está a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Destacó que el trabajo que realizará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) buscará armonizar los reglamentos y normatividad vigente, revocar los lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma, publicados el 30 de octubre de 2018, así como la revisión de los documentos emitidos como las supuestas autorizaciones.

Alcocer Varela aseguró que para la elaboración de esta nueva normatividad, no se discutirá en ninguna instancia de salud el acceso de la marihuana a menores de edad, por ser perjudicial a su salud.

En cuanto al tema del aborto, señaló que la posición de la Secretaría es proveer las condiciones para garantizar el derecho y la decisión de la mujer a interrumpir el embarazo antes de las doce semanas.

"Antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR