Alista Uckermann robo en el cine

César Huerta Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Christopher Von Uckermann se sincera con la prensa: "¡ahora sé que se siente que te digan que de algunas cosas no hay que preguntar!".

Lo dice de buen humor y a raíz de su personaje de reportero en "Casi una gran estafa", comedia que estrena este viernes en salas nacionales.

En la cinta es alguien que desea investigar notas políticas, pero es enviado a reportar el rodaje de una película basada en un robo fallido.

"Es un personaje inocente al principio, que se va transformando en la historia", cuenta.

"Casi una gran estafa" es dirigida por Guillermo Barba ("Amar no es querer") que tardó in sexenio en ver cumplido en pantalla su idea.

"Es una historia de un plagio y si a eso le agregas enredos, funciona muy bien, eso lo hace ya divertida para todos", dice Barba.

Filmar sin cortar. Además de Christopher, echó mano de Zuria Vega ("Hasta el viento tiene miedo") Adriana Paz ("La tirisia"), Fernando Becerril ("Maricachi gringo") y Juan Pablo Medina ("Cásese quien pueda") y Mariana Burelli ("Paramédicos").

También de los rostros nuevos para cine Roberto Duarte ("Blue Demon") y Roberto Aguirre ("Arma letal").

"Es una película que en un 60 por ciento son planos secuencias", dice orgulloso el cineasta.

"Y había algo de improvisación, decirle a los actores: es tuya la escena", recuerda Barba.

El plano secuencia se llama así a una escena que puede durar más de cinco minutos, requiriendo una sincronización perfecta en la salida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR