Alistan 3 ciudades reanudar actividades

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La contingencia por el coronavirus ha provocado una pausa en varios rubros de la vida diaria; sin embargo, la economía parece no aguantar más y varias ciudades se han declarado listas para reanudar actividades en Baja California Sur, Nuevo León y Coahuila.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos, en Baja California Sur informó que el 1 de junio abrirán en su totalidad los hoteles, aunque operen por debajo de su capacidad, aproximadamente en un 40%.

Entrevistada por EL UNIVERSAL, Lilzi Orcí Fregoso, presidente de dicho organismo empresarial, dijo que se trabaja en un Plan de Reactivación para que a partir del próximo mes estén operando 7 mil habitaciones de un total de 17 mil 500 que dispone el destino.

Orcí Fregoso afirmó que se contempla la apertura de hoteles en las tres zonas turísticas que integran del destino de Los Cabos: Cabo San Lucas, San José del Cabo y el Corredor San José-Cabo San Lucas, y reiteró que se trabaja para ello en el manual con lineamientos estrictos para reducir los riesgos de contagio.

Por su parte, en Nuevo León Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García, declaró que el municipio está listo para reactivar su economía, debido que están ganando la batalla contra el coronavirus, pues de acuerdo a cifras del gobierno del estado, hoy cumplió 15 días sin nuevos casos, aunque el munícipe señaló que sabe de dos pacientes que el pasado fin de semana dieron positivo y pedirá una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR