Alistan ceremonia de cambio de poderes

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- José Ramón Amieva y su equipo se alistan para dejar el Gobierno de la Ciudad de México. El mandatario adelantó que como parte del cambio de poderes se prevé un acto protocolario en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"El 5 de diciembre primero debemos de tener un evento en el Salón de Cabildos, para generar el tema formal de comunicación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y estamos trabajando en ello para que sea un acto que genere precisamente este cambio de poderes", dijo.

Hasta el momento, se tiene programado que Sheinbaum Pardo rinda protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como jefa de Gobierno a las a las 9:00 horas del 5 de diciembre, luego tomará protesta a los integrantes de su gabinete legal en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En entrevista, José Ramón Amieva indicó que este miércoles se llevó a cabo la última reunión de los equipos de transición, en la cual sólo se abordaron algunas aclaraciones sobre documentación de entrega-recepción.

Recordó que como parte de este proceso, el 23 de noviembre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual se instruye a los servidores públicos a garantizar el proceso de transición.

"Este proceso de entrega se va a ejercer de la manera siguiente: primero, en cuanto a los mandos policiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR