Alistan debate los 3 aspirantes a dirigencia del PRI

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles los tres candidatos a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentarán en el primer debate que organiza la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Durante dos horas y con al menos 371 invitados, los contendientes debatirán sus ideas en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI.

El debate será moderado por la periodista Elisa Alanís Zurutuza y el integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Hugo Concha Cantú, quienes durante 120 minutos se encargarán de dirigir el encuentro en el cual debatirán Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno.

De acuerdo con el sorteo que llevó a cabo la Comisión Nacional de Procesos Internos que encabeza Rubén Escajeda, el orden de participación de los contendientes será: Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón.

Este martes se ultimaron los detalles del primero de los debates de este encuentro, en donde quedó claro que los contendientes deberán centrarse en la concepción y propuestas para mejorar el partido.

Dentro de las reglas que se impusieron dentro de la comisión está el que los contendientes no se pueden interrumpir en ningún momento, si ello ocurre, los moderadores intervendrán de inmediato para retomar el orden de quien tenga la palabra.

Se pidió a los contendientes evitar las agresiones a través de señalamientos personales y acusaciones "sin fundamento", además de que se deberá cuidar el lenguaje para evitar algún tipo de discriminación.

Así quedó signado por los representantes de cada una de las fórmulas. El diputado federal, Rubén Moreira, es el representante de la fórmula Alejandro Moreno-Carolina Viggiano; Sergio Cuevas y Jorge Blanco representan a Ivonne...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR