Alistan detalles para apertura de pista - 6 de Diciembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 748368733

Alistan detalles para apertura de pista

 
EXTRACTO GRATUITO

Brenda Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Pista de Hielo Invierno 2018, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, frente al Monumento a la Revolución, será inaugurada este jueves a las 18:30 horas por el alcalde Néstor Núñez López y contará con la presencia de José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, Carlos Mackinlay, secretario de Turismo, y la directora general del Instituto de la Juventud (Injuve), Beatriz Olivares. La asistencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aún no está confirmada.

Este miércoles a las 13:30 se entregaron 760 uniformes ?que constan de una playera y una chamarra en color blanco para el turno matutino y nocturno, y en color rojo para el turno intermedio? a igual número de jóvenes que prestarán sus servicios a los visitantes a la atracción navideña.

Otros 230 esperaban formados pacientemente para iniciar su jornada laboral, quienes caminaban por diferentes áreas. Cuando por fin pudieron entrar no tenían definida una tarea, pues la pista continuó cerrada al público. Pasaron a dejar sus pertenencias y en orden se acomodaron en el centro de la plaza.

Se les pidió quitar los tapetes que conforman el mosaico de la explanada porque estaba mal colocado y podría ocasionar un accidente.

Los jóvenes fueron capacitados durante una semana por el Injuve. "Los monitores hacen un examen previo porque necesitamos comprobar que han estado en pistas pasadas y que no han olvidado la habilidad de patinar", informó personal del instituto.

Recomendaron a los visitantes no separarse de sus niños, no llevar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA