Alistan la doceava rodada nudista en la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Este sábado se lleva a cabo la doceava edición de la Rodada Ciclista Mundial al Desnudo en CDMX la cual tendrá como salida y llegada el Monumento a la Revolución a las 12:00 hrs.

Los objetivos principales del movimiento son el fomentar el respeto al ciclista y al peatón; promover el uso de transportes de locomoción humana; promover el ejercicio para mejorar la salud de los capitalinos y cuestionar uso de combustibles contaminantes.

Esta manifestación se realizará a la par de otras 50 ciudades en todo el mundo, incluyendo otras poblaciones mexicanas como Guadalajara, Morelia, Puebla y por primera vez en Aguas Calientes.

Pablo Pichardo fundador de la organización Poráy, microempresa enfocada en tours por sitios icónicos en la Ciudad de México y renta de bicicletas recomendó a los visitantes a es llegar con anticipación, protegerse del sol, mantenerse hidratado y vestir ropa ligera.

Asimismo señaló que tras las 12 rodadas que se han realizado en la capital, ya se comienzan a ver los cambios para mejorar las condiciones de los ciclistas uno de los logros es el reglamento de tránsito que disminuye la velocidad de los vehículos y busca una movilidad más ciudadana poniendo en primer lugar al peatón.

"Ahora si podemos hablar de políticas públicas donde hemos participado y de una partida del presupuesto para infraestructura ciclista y pensamos lograr más, lo primordial es que la gente ya está viendo la bicicleta como un medio de transporte, una posibilidad más para moverse en la ciudad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR