Alistan entrada de la Guardia Nacional a CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) prepara la propuesta final que entregará a la dirigencia de la Guardia Nacional, para que así, a partir del 1 de julio y según los estipulado, las fuerzas federales tengan presencia física en varias entidades consideradas como "puntos rojos", incluida la Ciudad de México, adelantó jefe policiaco local, Jesús Orta Martínez.

Destacó que durante esta semana afinarán detalles con el comandante encargado de la Guardia Nacional, pues aunque entregaron la petición, Orta Martínez detalló que el primer documento lo están "rebotando" con las fuerzas federales, pues serán en ellos quienes decidirán cuántos elementos mandaran para patrullaje y cuántos para trabajo de inteligencia.

Mientras que de manera local, se propondrá que en alcaldías, colonias y calles haya presencia de la corporación, en coordinación con los elementos de la SSC, así como de la procuraduría capitalina, con el objetivo de que la incidencia delictiva disminuya considerablemente.

"Practicante es una cuestión de quedar de acuerdo, los planteamientos están hechos y esta semana lo tenemos que definir porque la instrucción que han dado el presidente de la Guardia es operar el 1 de julio. Nosotros ahí tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR