Alistan llegada de Guardia Nacional a Chiapas

TAPACHULA, Chis., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, llegaron este martes a Chiapas para trazar el plan de Atención y Desarrollo para migrantes provenientes de Centroamérica.

Los mandos se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del gobierno chiapaneco y con personal militar de la 36/a Zona Militar para establecer acciones operativos y de atención.

De acuerdo con fuentes del gabinete de seguridad, desde el jueves pasado se encuentran desplegados más de 400 elementos de la Policía Federal, quienes formarán parte de los 6 mil elementos de la Guardia Nacional que se prevé desplegar en la frontera sur de México.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo este martes que la Guardia Nacional no será la Border Patrol, como se conoce a la patrulla fronteriza de Estados Unidos, porque va a estar implementada e implantada en todo el país, principalmente en los lugares donde se registra más violencia.

"La Guardia Nacional se hizo también para la seguridad nacional y la entrada de migrantes irregulares son parte de nuestra seguridad nacional, por eso queremos una migración ordenada y segura", indicó.

La funcionaria explicó que aún no tiene la fecha en la que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR