Alistan medidas ante arribo de migrantes

MORELIA, Mich., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades michoacanas pusieron en marcha programa de filtros, por el arribo de migrantes en el periodo vacacional de primavera y Semana Santa.

El plan contempla acciones para conocer la salud de las personas que proceden de Estados Unidos de Norteamérica, donde los casos de coronavirus han aumentado de manera significativa.

Además, en reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Michoacán, se acordó que los filtros sanitarios van a establecerse en carreteras y autopistas de la entidad.

En forma simultánea a las revisiones se estarán entregando a los paisanos, información alusiva a las medidas de prevención y recomendaciones de las autoridades sanitarias, como se viene haciendo en todo el territorio estatal.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, aseguró que "es muy importante que todas y todos atendamos estas medidas, porque sólo así podremos encarar de mejor manera esta contingencia y cuidar de la salud de la población".

Por su parte, Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en la entidad, expuso que para Michoacán un punto importante a atender es la llegada de los paisanos.

"Debemos estar atentos y tomar las medidas necesarias para evitar que el contagio se expanda con mayor velocidad en el estado", explicó. En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR