Alistan mil mdp para subsidiar gasolina a transporte concesionado

CIUDAD DE MÉXICO., febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de la Ciudad de México presentó el Programa Integral de Mejora de Transporte, que contempla una inversión este año de mil millones de pesos para un subsidio al combustible, sustitución de las unidades más viejas y acceso a servicios de salud para los transportistas, y entrará a un sistema de puntos por violaciones al reglamento de tránsito.

En ese sentido se informó a los concesionarios del transporte público que no habrá este año un aumento a la tarifa.

"Las propuestas son resultado de escuchar a distintos grupos de transportistas que nos han comunicado, tanto los problemas que tienen, como las preocupaciones que tienen por el servicio, pero sobre todo es producto de escuchar a la ciudadanía sobre qué expectativas tienen de un mejor servicio de transporte", dijo en conferencia de prensa, en compañía de diversos choferes, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Detalló que el programa de sustitución consiste retirar la flota más vieja de forma progresiva, iniciando con las unidades de más de 25 años de edad, mientras que el subsidio al combustible será para unidades de ruta que estén cumpliendo con la regularización y los procedimientos de revistas, registros de operadores y trámites.

"Nosotros hemos dicho que es importante en la prestación del servicio, apoyar a la ciudadanía, por esa razón no estamos considerando subir la tarifa del transporte concesionado, pero vamos a apoyar a la ciudadanía, justamente para no subir la tarifa a través de un subsidio al combustible".

Añadió que podría ser un subsidio mensual y esto sería para que los usuarios no se vean afectados por el incremento de la gasolina.

Sobre el acceso a la salud de los choferes, explicó que se hará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR