Alistan noche de catrinas en Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- A dos semanas del festejo de Día de Muertos, los capitalinos alistan un desfile nocturno con catrinas y catrines que comenzará en el Ángel de la Independencia y terminará en el Palacio de Bellas Artes.

Por quinto año consecutivo, los organizadores ofrecerán maquillaje de Día de Muertos desde 150 pesos para todos los asistentes, que puede ser a petición de cada uno de los interesados o con un boceto que los expertos traerán.

El evento comenzará este domingo a las 11:00 horas; alrededor de la glorieta del Ángel de la Independencia esperarán los participantes caracterizados de catrinas y catrines para caminar más de tres kilómetros hasta el Centro Histórico a las 18:00 horas.

Jessica Esquivias, una de las productoras de este evento, explicó que "estaremos caracterizando con profesionales, alrededor de 150 maquillistas que usarán materiales hipoalergénicos para niños y adultos".

Este año se invitó a los participantes a que acudan con diseños originales de catrinas; en el caso de la producción que realiza Esquivias, una de las propuestas son parejas de calaveras cuyos trajes están hechos de mezclilla, una de las marcas patrocinadoras.

Esto es lo atractivo de esta quinta megaprocesión: "La gente trae diseños de todo, de diferentes temas como novias, ciclistas, perritos. Este año estará muy movido y el evento es familiar. Todo es maravilloso", compartió la organizadora.

Incluyente. "El personaje es muy inclusivo, de muchos oficios, estilos, de modas, se pueden involucrar, se pueden ?catrinear?", dijo Eduardo Jiménez, el diseñador de un vestido de catrina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR