Alistan programa para brindar servicios de salud gratuitos en el país

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 6 mil 100 millones de pesos, se pondrá en marcha el Programa de Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos que se enfocará en zonas de alta y muy alta marginación en el país, así lo anunció Ivonne Cisneros Luján, comisionada nacional de Protección Social en Salud.

La funcionaria comentó que los recursos presupuestarios de este programa se entregarán una vez que el estado presente su plan de gasto, adelantó que en el caso de Oaxaca se prevé la transferencia de 220 millones de pesos.

Este programa también buscará que la atención médica se otorgue por médicos titulados, apoyados por pasantes o estudiantes de medicina.

"En algunas unidades o consultorios médicos de esas regiones, los pacientes eran atendidos por pasantes o estudiantes de medicina. Con este programa cada unidad de salud contará con un médico y una enfermera, material de curación y medicamentos para cubrir las necesidades, y por cada región habrá un psicólogo y un nutriólogo", enfatizó.

La titular del Seguro Popular sostuvo que, para cumplir con la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador, de otorgar servicios de salud y medicamentos gratuitos, se requieren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR