Alistan protocolos de desalojo en caso de sismo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que tendrá comunicación con el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, para dar difusión de los lugares seguros en caso de un sismo en esta contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

"Estamos en coordinación con David León, para que en este periodo en casa avancemos en nuestro sistema de protección y saber cuáles son las zonas más seguras de donde vivimos (...) Hay cosas que tenemos que adaptar al convivir con este virus y ellas tienen que ser los protocolos de desalojo", dijo.

Respecto al microsismo de 2.9 grados con epicentro en la alcaldía Benito Juárez, que se presentó la mañana de este domingo, recordó que hace un año se registraron varios en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que se destinó un grupo de científicos para investigar al respecto.

Asimismo, Sheinbaum Pardo agregó que no hay razones para alarmarse, pues se están haciendo los estudios desde hace un año.

"Hace alrededor de un año se registraron microsismos similares en la Alcaldía de Álvaro Obregón y ahí se conformó un grupo de científicos, principalmente del Instituto de Geofísica y de Geología de la UNAM, que se encuentran trabajando en un consorcio de científicos de manera muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR