Alistan reunión para crear agenda juvenil

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- Convencido de que la juventud debe ser escuchada, Juan José María del Corral, presidente de Scholas Ocurrentes, organización fundada por el papa Francisco, anunció que, en octubre, México se convertirá en sede del cuarto Encuentro Mundial de Jóvenes en donde se congregará a 250 adolescentes de 60 ciudades para crear una agenda de sus necesidades.

Mencionó que este encuentro pretende hermanar a la juventud sin importar qué religión profesen y en qué lugar del mundo viven, puesto que sólo así se podrán construir puentes de colaboración. "Queremos mostrar que la discapacidad es espiritual, que los prejuicios no nos tienen que llevar a construir muros y diferencias que matan, sino que hay que construir puentes, que la mejor arma que tenemos es la educación y esto no se enseña en un pizarrón, sino en la vida", dijo.

En conferencia de prensa en el CRIT de Tlalnepantla, el director de la fundación Scholas Ocurrentes explicó que el encuentro incluirá a personas con alguna discapacidad, entre ellos "chicos Teletón", y que la tarea de los más de 200 jóvenes será analizar la situación que se vive en sus países y plantear propuestas para darles soluciones.

"Ellos darán a conocer sus propuestas a los presidentes de su país, a sus propios gobiernos y el papa Francisco estará esperando que un grupo de esos adolescentes le lleven el original de la agenda que resulte de esta reunión, porque él trabajará sobre la agenda de los jóvenes", explicó María del Corral.

Temas centrales. Enfatizó en que la juventud que se reúna en el Colegio Israelita de la Ciudad bailará, pintará y escribirá para expresar lo que les preocupa. "Nos dejarán su agenda y veremos si tiene que ver con la de nosotros y la de los gobiernos".

José María del Corral recordó que en los primeros tres encuentros mundiales ?los cuales se realizaron en el Vaticano, Jerusalén y Argentina? los jóvenes convivieron como iguales y compartieron sus realidades. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR