Alistan vigilancia especial por Día de las Madres en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Gobierno del Estado desplegará un operativo especial de vigilancia en coordinación con los alcaldes de los 46 municipios de Guanajuato con motivo del "Día de la Madre", para evitar la concentración de personas en zonas de consumo o de reunión y la propagación de Coronavirus.

Las autoridades locales vigilarán que restaurantes, cafeterías y giros relacionados, así como negocios de venta de regalos, flores y accesorios se mantengan cerrados, por su parte en Guanajuatoy San Miguel de Allende se aplicará la "Ley Seca" durante el fin de semana. No habrá serenatas y tampoco permisos para hacer fiestas.

En esta fecha, solo permitirán el reparto a domicilio de regalos y alimentos, siempre guardando las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud. Las secretarías de Gobierno y de Salud del Estado, en acuerdo y coordinación con los municipios, reforzarán los operativos de vigilancia, debido a que con la Fase 3 de la contingencia, se presenta el mayor punto de transmisión comunitaria.

Los panteones municipales y privados deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR