Almeyda se enfoca primero en Atlas, luego en América

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Dos Clásicos se le vienen al Guadalajara, contra sus dos acérrimos rivales. El local, frente al Atlas y el nacional, contra el América. Matías Almeyda, técnico de las Chivas, toma las cosas con calma, no puede pensar en el dos sin pasar por el uno, o sea que primero se enfoca en los Rojinegros y después lo hará con las Águilas.

"Debemos de pensar en Atlas, es un juego de vida o muerte, el que pierda queda fuera, así que mi mente debe de estar puesta en el partido que viene y ya después hablaremos de lo que nos espera el fin de semana. Lo que sí es que este rival (en la Copa) tiene grandes jugadores y un gran técnico, así que deberemos de enfrentarlo con toda seriedad", comentó el argentino, que contra los Zorros tiene una marca positiva de cuatro triunfos, por un empate y una derrota, tanto en juegos de Liga como de Copa.

Para este partido, el estratega afirmó que seguirá con el plan de darle cabida a la gente joven, aunque también echará mano de algunos jugadores de experiencia como es el caso de Orbelín Pineda, a quien quiere "recuperar" ya que en este inicio de torneo no ha mostrado su mejor nivel futbolístico.

"Queremos a un Orbelin más dinámico. La intención es recuperarlo, que tenga la precisión y el cambio de ritmo que lo llevó a la Selección Nacional, y ojalá sea rápido". Asimismo descartó que Alan Pulido regrese para este encuentro y que Chivas sufra por su ausencia. "Pulido siempre ha sido importante, pero hubo una época, siete partidos, en los que no podía convertir... También es cierto que cada vez que entra a la cancha, el rival necesita otro tipo de concentración; pero esto nos dio la oportunidad de encontrar a un goleador como (José) Godínez al que llevaremos de a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR