Almeyda sigue en el rebaño

GUADALAJARA, Jal., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Matías Almeyda no se va del Guadalajara. La directiva rojiblanca tuvo que retractarse y ratificar al hombre que los alejó del descenso, les dio un doblete el año pasado y recientemente los metió al próximo Mundial de Clubes.

El drama sucumbió los ánimos del "Rebaño" hace un par de días, cuando circuló que el estratega argentino no continuaría; sin embargo, la presión mediática de los aficionados y de los propios jugadores en redes sociales doblegó a la directiva que encabeza Jorge Vergara, dueño del equipo.

Incluso, el cese de Almeyda se complicó porque el club no le pagaría de golpe la rescisión. Sino por partes, como una telenovela que tendrá sus mejores episodios una vez que arranque el Apertura 2018.

"Puedo confirmar que Matías Almeyda es el técnico de Chivas, nunca he insinuado que él dejará de serlo, todo fue una bola de nieve que se fue haciendo más grande, ya hablé con Matías y con cada uno de los jugadores sobre la situación del equipo", indicó Francisco Gabriel de Anda, director deportivo.

Pese a los logros que hiló el Pelado, su inconformidad radica en cómo su plantilla se ha ido desmantelando y que no estuviera en planes la contratación de jugadores con nombre de peso, además del enojo en el interior del vestidor por los adeudos de premios económicos tras la conquista de los torneos de Liga y Copa en 2017, protestas que se hicieron evidentes hasta en la final de la Liga de Campeones Concacaf 2017-18.

"Matías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR