Almodóvar y Lubezki, en el nuevo Museo de la Academia de Hollywood

Jesús Díaz, enviadoLOS ÁNGELES, EU., abril 4 (EL UNIVERSAL).- El Museo de Academia de Hollywood reveló detalles de las exposiciones que estarán disponibles cuando el museo abra al público el 14 de diciembre, destacan nombres de cineastas como Spike Lee y Pedro Almodóvar, además del mexicano Emmanuel "Chivo" Lubezki.

Lee participa de lleno en una de las exhibiciones de una magna muestra titulada "Stories of Cinema", contó a EL UNIVERSAL el director del museo, Bill Kramer.

"Está curando de momento ?La inspiración de los directores. Queremos que, desde la visión de Spike, se aborden sus influencias y se muestre lo que hace un director, Este es un espacio que cambiaremos cada año, así que nuevos directores hablarán sobre sus influencias y lo que significa para ellos ser cineastas".

El español Pedro Almodóvar realizará una intervención visual y sonora que tendrá como eje central todo lo que lo ha inspirado a lo largo de su carrera. Otros autores tendrán esta oportunidad, entre ellos destaca Hildur Guönadöttir, compositora ganadora del Premio de la Academia por "Joker", además de Ben Burtt, diseñador de sonido de "Star Wars" y otras cintas.

La idea, detalló Kramer, fue el no adueñarse del concepto de Historia del cine, sino buscar las múltiples miradas que emanan de él, no sólo las ya conocidas, como las de la industria estadounidense, sino las de un espectro más amplio, pasando por épocas, géneros y creadores.

"Necesitábamos construir espacios ágiles, muy dinámicos, que nos permitieran presentar historias constantemente, galerías que jueguen con la arquitectura, que no se lean, que se perciban y se sientan. Espacios que nos lleven a la experiencia fílmica y nos remitan a la visión de los autores", dijo.

Bill Kramer, director del Museo de Academia de Hollywood. Foto: Jesús Díaz, archivo El Universal

"Stories of Cinema" abarcará dos pisos del edificio creado por el arquitecto Piano Renzo. Algunas salas se dedicarán a mostrar cómo se crean mundos y personajes en películas de ciencia ficción y fantasía, a través del trabajo colaborativo de diseñadores de producción, artistas de efectos visuales y diseñadores de vestuario. Otras destacarán las narrativas que reflejan problemas sociales en el mundo.Uno de los pisos estará enfocado en la historia de los Premios de la Academia y tendrá otras galerías que describirán los momentos más significativos en la historia del cine desde diferentes perspectivas. Destaca el trabajo del mexicano Emmanuel "Chivo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR