Alsea proyecta abrir 15 franquicias en 2015

MÉXICO, D.F., enero 29 (EL UNIVERSAL).- La operadora de franquicias Alsea registró un crecimiento de 15% en ingresos en el segmento de casual dining —comida casual— en 2014, y prevé que este año logre mejores resultados, a pesar del entorno económico, con la apertura de 15 unidades, anunció Christian Gurría, director de esta división en la compañía.

“Somos positivos de que las estrategias traigan mejores resultados, aunque es cierto que habrá retos. El año pasado cerramos con 145 unidades y este 2015 esperamos terminar con 160 restaurantes”, precisó el directivo de dicha operadora.

En conferencia de prensa por la inauguración de la primera Terraza Verde en su unidad de California Pizza Kitchen, de Patriotismo, en alianza con

Coca-Cola México, Gurría comentó que las próximas aperturas serán de las marcas P.F. Chang's, Italianni's, y The Chessecake Factory, las cuales llegarán a plazas como Monterrey, Puebla y Toluca.

“En 2014 tuvimos un crecimiento importante con un alza de 15% en ingresos contra el año previo, fue un año complicado pero supimos capitalizar lo complicado del año y al final tuvimos resultados positivos. Cumplimos el plan de aperturas y tuvimos reconversiones de Ragazzi. Algunos se convirtieron en Chili's y otros en Italianni's”, agregó el director.

Por su parte, Rudy Sugueti, vicepresidente de franquicias de California Pizza Kitchen a nivel global, dijo que evalúan la posibilidad de ampliar la franquicia maestra con Alsea, que tiene como meta abrir 30 restaurantes en México en los próximos siete años, aunque en este momento abrirán su primer restaurante en Sudamérica con otro operador.

Hemos tenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR